¿Qué es un somier?

Un somier es un soporte flexible sobre el que se coloca el colchón. Consiste en un bastidor metálico o de madera sobre el que se encastran transversalmente una serie de láminas de madera u otro material. Las de madera suelen ser de haya o, en su gama más barata, de chopo. También se fabrican somieres con láminas de fibra de vidrio aunque están menos extendidos. En las medidas de matrimonio, el bastidor dispone de larguero central.

La firmeza del somier dependerá del número y anchura de láminas de que disponga. Así mismo, puede ofrecer sistemas de regulación de firmeza para adaptarse al diferente peso de los usuarios. La adecuación se consigue agrupando o liberando un determinado número de láminas mediante el desplazamiento de unos tensores.El Somier es una base sobre la que se coloca el colchón.Esta constituido por un bastidor metálico y lamas de madera,aportando firmeza y adaptabilidad al conjunto

Las láminas pueden adaptarse a la forma del cuerpo si utilizan cápsulas basculantes. En este caso, las cápsulas no realizan una unión rígida sino que, con forma de mariposa, pivotan vertical y horizontalmente en función de la presión que soportan. Según las características del modelo, las patas se acoplan mediante abrazadera si son metálicas o con rosca si son de madera o plástico.

 

Mantenimiento: Los somieres no deben arrastrarse ni moverse sin levantarlos  totalmente; debido a su peso las patas podrían sufrir daños tras estas operaciones. Milcolchones.com pone a disposición de nuestros clientes patas especiales con ruedas para tal fin (consulte a nuestros comerciales). La garantía de Milcolchones.com no cubrirá daños relacionados con lo anteriormente mencionado.

Volver >>